miércoles, 6 de febrero de 2013

Interfaz con Dispositivos Biométricos

Las actuales versiones de los sistemas de Hoteles, POS y Clubes tiene interfaz con lectores biométricos, más específicamente con lectores de huella digital. El objetivo es registrar los huéspedes y socios para luego identificarlos en ciertos procesos y que esto permita evitar la suplantación de identidad.

En el caso de los huéspedes el registro de la huella digital se puede realizar durante el check-in, y luego desde módulos como el punto de venta (POS Touch) y la ventana de Check-out se identifica al huésped usando la huella o se realizan procesos solo si la huella es ingresada.

En Zeus Clubes el registro de la huella de los socios y sus dependientes se hace desde el maestro de socios, e igualmente se utiliza en otros procesos para la identificación y validación. Por ejemplo para abrir o cargar una cuenta desde POS a un socio o para permitirle el ingreso al club.

Como mencionamos anteriormente lo que se busca es dar un mayor nivel de seguridad al impedir la suplantación de los socios y los huéspedes.

La implementación de lectores biométricos en aplicaciones web no es tan transparente como realizarlo para aplicaciones de escritorio, de hecho siempre que sea necesario acceder al hardware de la maquina las aplicaciones web tienen desventajas, es necesario apuntar a la tecnología adecuada que permita mantener una aplicación que pueda funcionar en cualquier navegador y cualquier sistema operativo aun teniendo la necesidad de acceder a dispositivos que no son igualmente portables a estos cambios.

Zeus Clubes Web y Zeus Hoteles Web mantienen la funcionalidad de la interfaz con sistemas biométricos, bajo el mismo modelo que actualmente ofrecen las aplicaciones de escritorio. Contamos con una opción de captura de huella digital:


El sistema permite realizar la captura de la huella de cualquier dedo de la mano y requiere hacer 4 capturas para generar el registro definitivo. 

Cada captura es mostrada con un color que indica la calidad de la captura realizada, la cual debe ser calidad media o alta para poder guardar la huella.

El proceso de identificación de las huellas varía de acuerdo al lugar donde estemos trabajando, pero en términos generales siempre está activo para que de forma automática haga el reconocimiento sin necesidad de tener que realizar procesos adicionales. Por ejemplo en la ventana de control  automático de ingreso y salida de Zeus Clubes observaremos un indicador junto al campo identificación con la figura de una huella que indica que está disponible la lectura biométrica, solo bastará acercar el dedo al lector para que el ingreso o salida se haga de forma automática:



Las versiones web de hoteles y clubes siguen manteniendo compatibilidad con los lectores Digital Persona que actualmente soportan las versiones de escritorio